jueves, 1 de enero de 2009

Dice el hombre que Dios dice...

Dice el hombre, que Dios dice que tiene un hijo.

Que encima que tiene uno solo lo mandó acá y que acá se lo mataron , dice este hombre, que Dios le dijo que El es amor pero que se esta cansando de que le maten parientes impunemente.

Porque el hijo de Dios dijo que todos los desgraciados de la tierra eran como el y los desgraciados de la tierra no paran de morirse , así que Dios esta enojado ; o al menos eso dice este hombre que Dios le dijo.

Como un detalle también dice que el hijo de Dios dejó una iglesia antes de que lo maten y que le dijo a unos amigos que ellos tenían que dar ordenes ahí.

Dicen otros que Dios no tiene barba y no es un viejo como el que dibuja Quino, dicen que tampoco se lo puede representar , porque si se hace eso se enoja, ellos dicen que Dios les habló hace mucho porque son el pueblo elegido y que lo del hijo de Dios es todo una mentira de un loquito que alguna vez recaudando impuestos se quedo ciego y se cayó al piso.

Otros dicen que le hablo un tal Dios a un profeta de oriente y todos le creyeron al tal profeta, y dicen esos ahora que una bombita de vez en cuando en nombre del profeta y de Dios no viene mal a nadie y purifica las almas.

Algunos; dicen que el Supremo se comunicó con un gordo con cara de bueno que nunca molestó a nadie , que era principe y se hizo mendigo, y que nunca le dijo nada que tenia que andar matando gente.

El otro día , a unos días de la navidad, pasé caminando fente a la catedral de mi ciudad y había tirado ahí un tipo , andrajoso con cara de loco, con los ojos entrecerrados me dijo:

" Eyyy pibe,yo hablé con Dios"

¿ Qué te dijo? , le pregunté

"Que esta cansado de que lo interpreten "

Me miró con los ojos encendidos y comenzo a reir, yo me alejé, el se recostó contra las escaleras y cerro los ojos de nuevo.

2 comentarios:

Gabriela Pauer dijo...

¡Assalam aleikum Mariano y Feliz Año para ti!
vaya con tu última entrada; generarás polémica. Dejame hacer un comentario, siempre son respeto: D´os a menudo habla con sus profetas y con uno de ellos, además de hablar, llega un poco más allá: le revela todo un libro para que él se lo transmita a toda la humanidad. y en este Libro Sagrado no habla de matar ni de bombas; es más, condena a los asesinas ya que nadie puede quitar la vida a otro ser humano.
Lamentablemente los terroristas -con su interpretación errada y acomodaticia de ese Libro Sagrado. dan una imagen distorcionada de ese D´os maravilloso y de lo que Él dice. Ojalá la gente comprenda que esa religión -a la que todos han sido llamados- es amor y respecto y no muerte. Esos homnbres -cada vez que torturan y matan- se alejan más de D´os.
Te deseo un muy buen año con una buena cantidad de deseos cumplidos, sino todos. Pareces un hombre sensible y muy abierto a los comentarios de otros. Que tu vida esté llena de paz y alegría.
Anaïs

mariano dijo...

Feliz año para vos Anais Ayelet.
Cuando hablo de las interpretaciones que se hqacen de dios , me estoy refiriendo a eso que vos decís , digamos que estamos diceindo lo mísmo.Los catolicos han masacrado gnete en nombre de cristo , los judios en nombre de jehova y los musulmanes en nombre de Ala. Yo quiero decir que las interpretaciones hacen que se olvide la gente del mensaje principal porque si dios les habló alos hombres , si es que alguna vez lo hizo, no le spuede haber dicho cosas tan disparatadas , y en el fondo hay un poco de falt ade fe d emi parte ,porque en el fondo me resisto a creer que dios anda hablando con uans personas determinadas . Un abrazo y Feliz año , gracia spor tu comentario y no es mi intención herir a nadie en sus creencias con este escrito, yo entiendo que la fe no se explica y me parece bien que así sea.