sábado, 1 de noviembre de 2008

Peinate para la foto .

Está inseguro el país.
Digamos que lo pueden matar a uno en cualquier esquina. Hoy sin ir mas allá le metieron un tiro en la nuca a un tachero, acá en mar del plata .
Llegó a destino el taxista y no alcanzó a decir el importe del viaje cuando le entro la bala en el cráneo por la nuca, aún no se si murió , pero si se salva va a ser un milagro.
En medio del paraíso del caco que todo lo roba, y de los bandoleros que a todo le disparan, se desplaza una policía por demás extraña. La bonaerense , también llamada por algún funcionario la mejor policía del mundo.
Esta fuerza de seguridad además de cuidar a los ciudadanos también los filma.
¿Usted cree que leyó mal? Nada de eso.
Mire ; el tema es así, supongamos que tiene usted un problema con su vecino, cualquier problema que amerite tener que llamar a la policía, marca usted presuroso el 911 y llega un patrullero , hasta ahí vamos bien .
Ve usted que del patrullero bajan dos policías y un cameraman , se empieza a poner rara la situación , usted no se lo esperaba.
Una semana después puede ver por canal trece su casa y la de su vecino, a su vecino en pijama borracho amenazando con matar a toda su familia y hasta a usted mismo explicándole al oficial la situación que acontece con el hombre alcoholizado .
El gobernador dice que está preocupado por la inseguridad y todos estamos de acuerdo , discutir acá las medidas a tomar sería engorroso y no somos expertos en el tema, lo que sí se es que algunas cosas no deberían hacerse y para saber eso no hay que ser un genio .
El estado ejerce el poder de policía con exclusividad , las fuerzas policiales son parte de ese poder que detenta solo el estado.
¿Es racional que quienes deben cuidarnos salgan en la tele mostrando gente adicta , ladrones y peleas barriales o intra-familiares? ¿Es serio?
Si algo nos preocupa no nos da risa , si nos quieren hacer creer que hay problemas no parece muy normal mostrar un reality show con las desgracias de la gente.
Si lo antes dicho lo hiciera una cadena privada de TV tampoco me gustaría, pero podría entenderlo por esa cosa llamada raiting.
La gravedad real reside en que esto lo hace el estado .No menos terrible es que a la gente le cause gracia.
En mi fantasiosa mente me imaginé preguntadole a un avergonzado gobernador Scioli ¿Puedo , señor gobernador , llamar a una policía que no me filme?¿ Puedo pedir que el estado me respete?.Ya sé; parecen preguntas absurdas en este país desquiciado que todo lo mira por tv.
Mire; si hubiera una policía que no filma y otra que sí yo llamaría por teléfono a la que no lo hace , pero no tengo opción.
¿Hay que creer que gente que hace esto de filmar y tomarse a burla los problemas de los ciudadanos puede ver con seriedad los problemas de seguridad?
La vida, para funcionarios y televidentes es un reality show .Un programa de tele, donde hay gente que nos cuida y nos filma, donde se vulnera la privacidad de los cuidadanos; donde causan gracia la locura y las adicciones, los robos y los tiroteos, los abusos a menores y las riñas callejeras.
Ya sabe compatriota , el día que tenga que llamar a la policía arreglese para la foto ; no sea cosa que encima salga feo en horario central y para todo el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho!



La Peluca de Ruckauf

mariano dijo...

Gracias





La peluca de De la Sota