domingo, 24 de febrero de 2008

Yo claudio

¿Porqué mi vecino no pone bien la dirección?
Me refiero al cartelito que todos tenemos en la puerta que dice 4565, por ejemplo, entonces uno vive en una calle al 4565 signo inequívoco para ser hallado por quien nos busca es tener en la puerta el numero que te identifica , digamos que no a uno sino a la casa donde uno vive.
Mi vecino vive en un ph en realidad son tres casas en planta baja en las que viven tres familias , yo vivo arriba sobre ese ph. Todo ese ph no tiene numero y tiene tres timbres que tampoco están identificados , al mudarme pensé que se estaban escondiendo de alguien , que tenían negocios turbios, después los conocí un poco y no no hay nada de eso, solo no ponen el numero identificatorio porque evidentemente no tienen ganas.
El caso es que mi vecino es el problema por lo siguiente , el publica avisos en un diario porque vende objetos, objetos usados creo pero no estoy seguro, publica con su dirección pero al llegar la gente a la cuadra busca su dirección y no la encuentra entonces toca en mi puerta, que es la mas próxima a la de el y tiene el mismo numero pero con un detalle pa (planta alta) . Explico ,mi puerta tiene un numero y dice PA el numerito como esos de chapa pero de madera.
Ahora bien, no voy a negar que me asombra que este vecino mio no tenga el numero de su casa en la puerta, pero lo que mas me asombra es la gente que viene a verlo.
Esta gente al no encontrar el numero ve mi casa que si tiene numero y aun sabiendo que no es la vivienda que buscan tocan timbre igual, eso es lo que no entiendo. A mas de uno le he dicho ¿pero no ve que es PA? si pero como dice ahi el numero.... esa es la respuesta.
Yo lo razone de la siguente manera. Imaginense que salen una noche y conocen a una mujer, pongamos Lorena, y pierden el numero de teléfono , entonces al otro dia toman la guia buscan una lorena y la llaman
-hola lorena?
-si quien habla
-alfredo te acordas de anoche?
-no se quien es
-como que no si....si hablamos ayer en el bar el mondongo toda la noche
-corte o llamo a la policía no me moleste mas degenerado
Se acabo la charla y es lógico .
Bueno le gente cree que con las direcciones físicas es distinto y toca timbre en cualquier lugar , aun sabiendo que no es el lugar adonde tienen que ir además el vive en planta baja y yo en planta alta mi casa dice pa en el cartelito, perdón que lo recalque pero es lo que le digo a sus potenciales compradores y como lo repito tantas veces ya se me pego explicarlo .
El otro día me puse a pensar que yo le doy mucho significado a haberle puesto pa (planta alta), pero la gente se ve que no, deben pensar que quiere decir otra cosa como patagonia argentina, pandolfo armando o algo así.
En fin mi vecino no tiene numero en la puerta y me despiertan personas desconocidas a cualquier hora tocando el timbre , yo me asomo por la ventana que da a la calle y los miro, si no es cara conocida le digo antes de que emitan palabra alguna, es al lado con los ojos entrecerrados.
La pregunta mas común es ¿estabas dormido? y yo pienso .... no estaba jugando al hombre elefante, con esta cara que mierda iba a estar haciendo.
Algunos hasta me discuten, me dicen no señor es acá porque al lado no tiene cartelito ¿ no ve?
Yo insisto en la negación, les contesto que no que ahí no es y no me creen, creen que oculto a alguien o algo o a la persona que ellos buscan, o que yo soy mi vecino y lo niego.
Debido a las actividades de compra-venta de mi vecino el flujo de gente cuando tiene una oferta es insoportable y yo creo que de 10 que vienen 7 tocan mi timbre y tres se van por no encontrar la dirección.
Como si todo eso fuera poco, las cartas de mi vecino también me llegan a mi porque el cartero cuando no sabe donde echar una carta la deja en otra casa,y esa otra casa es la mía, parece raro ¿no? bueno a mi me pasa todos los días así que trabajo de cartero también. Después voy y tiro las cartas en el buzón de la casa de el vecino y me meto a mi casa.
He descubierto con esto que los comportamientos de los seres humanos son imprevisibles , en verdad ya lo pensaba antes, observando gente que siempre hace lo contrario a lo que dice una determinada instrucción . Por ejemplo cuando una puerta dice tire o empuje; fijense que mas de la mitad empujan cuando dice tire y después putean a la puerta misma.
La solución va a ser transformarme en mi vecino lentamente , leerle la correspondencia atenderle los clientes y transformarme en el de a poco , creo que se llama claudio..me puedo acostumbrar no me va a quedar tan feo el nombre nuevo.
Transformándome lentamente en claudio me despido .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

(Va aca, perdon)

Mi tia Patricia siempre dice: mirale el lado positivo, pibe...; tal vez llamandote Claudio tu vida sea sorprendentemente buena, o, no..., no se, tal vez un dia llame a tu timbre la mujer de tu vida, que andaba tratando de aprovechar alguna de las oportunidades que da Claudio (el original), o te toque el timbre Nicolas Repetto y te llene de regalos a vos y no al otro Claudio, que se lo pierde por no tener numero, aunque mando la carta..., o empeza a vender boludeces, que se las ofreces al pasar digamos... Alegrate casi Claudio, no todos tenemos oportunidades tan maravillosas como la tuya.
O termina con el asunto poniendo el correspondiente numero con marcador en un carton cualquiera y pegalo en la puerta del Claudio o en la tuya pega uno que diga "toque al lado" o algo asi...
Cortita.

JuanKa

Anónimo dijo...

Yo te aconsejo que le regales un cartelito hecho de madera (como tenes vos)con el número y que diga bien grande PB o en su defecto CLAUDIO.
Para el día del vecino (creo que es el 2 de junio)...

mariano dijo...

Interesante lo del dia del vecino, ya puso el cartel , pero la gente sigue tocando en casa raro raro gracias igual a ambos por las sugerencias

Anónimo dijo...

tengo la solucion . 1 le compras el numero a la puerta de tu vecino y se lo colocas obviamente. 2 hagan una sociedad.

Anónimo dijo...

Hola aunque e leido poco de algun articulo me doy cuenta que es interesante lo que escribes a pesar que es algo que en realidad a nadie le pueda interesar pero el detalle esta que si se lee detenidamente todo tiene sentido porque pasa siempre cosas que no logramos entender

mariano dijo...

gracias alejandra

mariano dijo...

Yo casi no entiendo lo que quisiste decir vos en el comentario anbella pero gracias espero verte por aca comentando mas seguido