lunes, 13 de octubre de 2008

Plasticolandia

Se afanan todo.
Acá en mar del plata le robaron la espada al general Belgrano , la espada esa que usaba para arengar a sus soldados frente al enemigo godo. Si la réplica de la que uso para liberar a la patria.
Puede verselo a don Manuel con el brazo alzado en medio de la plaza, mirando el horizonte y desarmado , parece que fuera a gritar diarioooo, diarioooo, o que fuese a pedir un cortadito a un mozo lejano.
Se roban las tapas de los porteros eléctricos en los edificios, a uno hace poco le chorearon el felpudo del hall , por eso ya no me llama la atención ver los felpudos de los edificios atados como perros que quieren escapar de sus amos.Sí como canes con una cadena , así los atan. Ate su felpudo si quiere que siga siendo suyo. (instrucción que debiera figurar en el envase del felpudo cuando uno lo compra)
En mi caso el robo fue menor pero peligroso. Peligroso para el caco mas que para mi.
Se le ocurrió a un ladrón de mi barrio robarse la tortuga (no es un animal, es una especie de portalampara con vidrio y plástico curiosamente parecido a una tortuga vista de arriba. A eso supongo que se debe el nombre, no se puede pedir en una ferretería mas que de esa manera, deme una tortuga y una lampara para la misma) que contenía una lámpara de bajo consumo ,y que iluminaba la lúgubre puerta de acceso a mi hogar.
La cuestión es que quedaron los cables pelados expuestos, y el señor ladrón se salvo de tocarlos con sus manitos desnudas, lo que le hubiera llevado sino a la muerte instantanea , a un golpe horroroso de corriente eléctrica.
Me alegró que no le haya pasado nada. Prefiero perder una lámpara que ver un tipo muerto abrazado a los cables de arriba de la puerta de mi casa.
En otras localidades , se robaron la estatua del negro Olmedo, así como miles de placas conmemorativas de algo y muchos metros de cables de teléfono y alumbrado público. Así es, si no podía comunicarse con su tía de tangamandapio es porque le chorearon el cable que une su teléfono con los del resto de la humanidad.
Belgrano no solo fue víctima en mar del plata; se sabe de otros lugares donde lo han despojado de su espada y de su mísma persona representada en bronce.
En capital federal le robaron el reloj del museo donde estaba expuesto; a decir verdad, se lo robaron al doctor redhead que era quien atendió a Belgrano en sus últimos días de vida y como el procer no tenía dinero pago con su reloj los servicios del Galeno.
Como llego de la familia de Redhead de nuevo a ese museo será tema de investigaciones históricas que a mi no me competen , la cosa es que ahora lo tiene un pelandrún en algún lugar del país guardado como su botín.
Parece claro que el móvil de los robos es el valor del metal con que las cosas están hechas; mayormente el bronce se roba para revender porque tiene buen precio en el mercado.
La solución, creo yo, es fabricar todo objeto que este en la vía pública con plástico . El segundo paso de la estrategia es sentarse a rezar para que no suba de precio del plástico en el mercado.
Las ciudades van a parecer un rastri enorme ; pero el pobre Belgrano va a tener espada , y después de todo lo que ha hecho es lo menos que se merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay testimonios de victimas de robo a las que los cacos luego de despojarla de sus valores, las obligaron a abrir la boca, inspeccionaron la dentadura y sacaron las piezas que tenian metal; si si las plomadas tambien.

Epa!


Upa Lala

mariano dijo...

Asi es eso sale mucho para el lado de jara, hay mucha pieza dentaria de oro en esa zona donde se revenden autos invendibles.

Anónimo dijo...

Por lo del sable; estan seguros que se lo afanaron?, no se lo habra tragado?


El Negro Tatin

mariano dijo...

Esa fama se la hicieron por tener voz aguda, muerto , robado, pobre y difamado,esos son proceres.