sábado, 18 de octubre de 2008

Etiquetando

Esto de la clasificación me tiene un poco harto, por no decir bastante.
Curioso como soy por naturaleza, decidí buscar cuantas clasificaciones de tipos de hombres habían descubierto las clasificadoras de machos que destacan en revistas mayormente femeninas.
A continuación algunos que pude encontrar:
-Macho posmo
-Macho retro
-Metrosexual
-Macho-tecno
-Hombre "E" (" El que va al menos 45 minutos a un spa " sic)
-Feosexual (Viene siendo un tipo que es feo y lo asume y con eso se levanta minas ; asumiendose feo pero moderno y estilizado)

Hasta acá lo que encontré y es probable que la clarificación siga mas adelante porque a esto se dedica la gente que escribe en revistas de prestigio dirigidas al público femenino. La otra especialidad es explicar porque no hay mas hombres.
Notas como ya no hay mas hombres o ¿Donde estas los hombres? afirman esta nueva realidad indiscutida.
Cansado de la teoría del etiquetamiento , me hice un auto diagnostico, quería yo saber porque soy uno de esos machos antes nombrados o simplemente porque no soy un macho; bueno ni siquiera un hombre, ya que está probado para estas redactoras que no los hay más, y ser algo que no hay es muy extraño.
Veamos; yo uso zapatillas y mochila y me corto el pelo bien corto (el que me queda ).L por ahí que esas actitudes son de macho postmoderno, pero son más las cosas que no concuerdan que las que sí. Finalmente lo descarté por lo que sigue.
1.Tomo wisky . 2- Me gusta usar pantuflas. 3- Me gusta leer. 4- Lo voy a confesar, en invierno uso calzoncillos largos, porque aun no descubrí esas prendas que usaban los cowboys en las películas del oeste, sino usaría eso , es simple los uso porque me cago de frió no porque soy un macho - retro.
Tengo un blog, y una pc, también un reproductor de mp3.
Tengo todo eso porque me gusta y porque me es útil no porque soy un macho -tecno. La gente de este siglo usa mp3 como en otra época se usaban unas cosas llamadas walkman ¿ no hay tanto misterio con eso no?
Lo de metrosexual lo descarté de una porque no entendí el concepto de la palabra; no la explican bien estas periodistas renombradas que escriben en Para ti.
Hombre- E podría ser, porque los spa no me caen mal, vistar un lugar donde a uno lo tratan bien no parece feo . Nunca fui, pero lo haría sin cargo de conciencia. Tengo mi spa propio cuando me ducho paso mas de 30 minutos en la ducha , porque me gusta y con eso no hace falta explicar nada mas.
Feo -sexual , ahí si gano puntos, pero más en la parte de feo que en la de sexual.
Con respecto a esa teoría de que no hay mas hombres, terminemosla señoritas periodistas del feminismo nacional , hombres hay , que no sean como a ustedes les gusta es otro tema , pero hombres hay muchos yo los veo por todos lados. Para ejemplo miren un partido de fútbol por la tele, esta lleno de hombres, o ¿serán marcianos esos tipos de ahí?.
A mi no me gustan las etiquetas y menos en los seres humanos , dejen de clasificar.Imaginen un mundo en que somos todos distintos, no es tan difícil de imaginar. Los hombres entre nosotros y las mujeres entres ustedes y ambos grupos entre si, somos todos sujetos únicos. ¿Tan difícil era?
Al fin y al cabo parece que soy un tipo común y corriente , como yo creía ,ni posmo,ni nada de lo otro.
La prensa femenina escrita está cada día mas intelectual, pero no deja de subestimar a sus lectoras.
Mientras trato de extirpar la sobredosis de machos clasificados de mi cerebro, me voy poniendo mis chancletas y me sirvo un wiskito.
En una de esas hoy me dejan ser yo , sin etiquetas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que te sirva de leccion, mira como quedaste!
Te metiste donde no debias, revistas de mujeres para mujeres!! Terminas mal viejo, arenas movedizas... eso que hiciste es la insania; es muy peligroso, espero que aprendas, es mas peligroso que leer el Libro tibetano de los Muertos fumado eso de leer Para ti, ojo con Cosmopolitan (suicidio!)



El Jardinero

Anónimo dijo...

Mariano no nos subestimes vos, por favor!!!!

La mayoria de las que leen "CosmoGolitan" son nenas de 17 años... donde tienen razon...no hay hombres, porque todavia no llegaron a serlo.

Igual muy bueno el articulo. Muy bueno que hayas vuelto, tenes una mirada simple y a la vez compleja de las cosas.
Sé que dijiste que no te gusta etiquetar, pero me encantaria leer tu comentario sobre floggers, emos, y demas tribus urbanas... que te parece el pedido?

mariano dijo...

Si señor jardinero. Yo el libro tibetano de los fiambres se lo regalé a un amigo pintor, pero no tenía intencion de destruir si YO.
Usted lo debe conocer aun tal L.D . Un abrazo

mariano dijo...

Si señor jardinero. Yo el libro tibetano de los fiambres se lo regalé a un amigo pintor, pero no tenía intencion de destruir si YO.
Usted lo debe conocer aun tal L.D . Un abrazo

mariano dijo...

Yo no subestimo a nadie,reflejo lo que leo y oigo de boca de chicas de mas de 17, es una constante eso de que no hay hombres en mujeres de mas de 30.A las mujeres las subestiman en las revistas y también el latele ¿no viste las publicidades en las que se rien todas como imbeciles despues de tomar agua finamente gasificada?
Lo de los emos y flogers lo estoy desmenuzando lentamente, par ami que no existen y los invento alguien de la tele aca en mardel yo novi ni uo de esos, esata gente de capital que rara es.