domingo, 13 de enero de 2008

Noticias de ayer , extra...extra

Hace mucho calor, pero mucho calor en capital federal. Se corta la luz siempre se corta la luz , en verano y en capital federal. No hay agua , nunca hay agua en verano y en capital federal.
Pasa lo mismo siempre, hace muchos años, en verano problemas de verano y en invierno problemas de invierno; mayormente siempre pasa lo mismo en capital federal.
Yo estimo que recibimos muchas noticias de capital federal, y los porteños estiman que el mundo es capital federal, o como se llama ahora la ciudad autónoma de buenos aires.
Los santiagueños miran la tele y se ríen , sera porque en Santiago hace 45 grados si el día esta fresquito en enero.
Vayamos al grano, lo recién descripto no deja de ser anecdótico; lo verdaderamente inquietante es ver hace 30 años las mismas noticias en la misma época.
Parece asombroso pero ya conozco las noticias de el invierno, y a modo de ejemplo van algunas del invierno 2008 (se recomienda guardar este escrito y mirarlo en junio):
1- hace frío ( en capital federal claro) mucho frío , el día mas frío del año que sera por julio o agosto y con esa noticia viene una de advertencia " el mundo esta por colapsar " y esa sera toda la explicación del evento climatológico .
2-Crisis energética, no hay gas. Hay que comprarselo a Bolivia y vendérselo a Chile , así que sube el precio de el gas y mayormente el envasado. Un correlato de esta noticia es que subió el precio de la garrafa.
3- Los docentes hacen paro al comenzar el año lectivo.
4- Escuelas sin calefacción y con agujeros en el techo, y a continuación el comentario de los alumnos tomadores del colegio " ehhh mostro acá adentro llueve mas que afuera así que tomamos la escuela por tiempo indeterminado".
5-Llueve mucho. Es infaltable esta noticia, alguna vez este invierno va a llover mucho y algo se va a inundar y veremos los autos flotando por alguna ciudad . Dios quiera que no sea capital federal porque se van a poner insoportables, como cuando cayó granizo, capital es la única ciudad en el mundo que sufrió la caída de granizo de tamaña dimensión o los únicos que salen en la tele llorando por que se les abollo el auto. A mucha gente se le hace pelota todo el campo hace 50 años una vez por invierno y no sale en ningún lado, es mas , dicen ellos mismos que ya sabían que iba a caer granizo. Si uno pregunta , dice la gente de por ahí, que es normal que caiga granizo en invierno.
6-Subieron los útiles escolares. Esta es noticia de marzo o abril, y las madres insultando al que vende el cuaderno rivadavia y el empleado con cara de zombie pensando que año que viene consigue otro trabajo, pero no en una librería escolar.
7-No me anotan el nene en la escuela. Para eso falta poco, madres desesperadas porque no consiguen escuela publica donde anotar a su niño, y el niño asustado porque escucha que la madre dice " este año no ira a la escuela ...que va ser" frente a una cámara de tv y con toda naturalidad.
8- Camiones varados en el cristo redentor porque nevo mucho y no pueden pasar a Chile. Todos los años pasa este pasara también , uno piensa sera un camión... o dos . No son 350 camiones en fila y un tipo con microfono que les pregunta ¿como se siente? uno por uno. Eso se puede ver en tn o crónica cada invierno, elija usted el canal.
La lista podría seguir , pero no es el objetivo hartar al lector . Creo que con la enumeración anterior alcanza para comprabar la siguiente teoría : el noticiero que vemos todos los días se hizo una sola vez , bueno se hizo 4 veces en el año 75 aproximadamente , digamos uno para el otoño , otro para el invierno , uno para la primavera y otro para el verano. Lo que queda después es cambiar las fechas y agregar alguna noticia propia del año mismo ; por ejemplo alguno que se mato, ya que esas cosas no se repiten por la sencilla razón que la gente se muere una vez .
Ahhhh noticia nueva y esperemos que esto si suceda, hay que atrasar el reloj una hora. Con esa noticia vienen los comentarios de la gente que quedo loca porque ahora se le desconfiguro el cerebro y no puede levantarse para ir al trabajo. Ya saldrán hablando psicologos y especialistas del sueño sobre el fenómeno que produjo el cambio horario en Argentina que como todas sabemos fue terrible.
Igualmente esa es la única noticia incierta. Puede ser que no suceda y nos quedemos con el horario corrido hasta dentro de 20 años, como paso la ultima vez que cambiaron el horario. Yo creo que alguno se dará cuenta que se hace de noche medio rapidito.......... pero no me fio mucho la verdad.
Bueno los invito a hacer la comprobacion este invierno y capaz que los redondos tenían razón. ¡¡¡¡¡¡¡¡Noticias de ayer , extra .............extra.!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Juanka dijo...

tenes razon, che.

pensaba en llevar una combi con quince trabas al redentor..., vos que pensas?

mariano dijo...

Yo pienso que vos tenes alma de buen comerciante. La gente sería cruel y te diria fiolo y esas cosas que se dicen, pero vos dale que te vas a llenar de guita.

Juanka dijo...

puede ser...

Estebitan dijo...

Espectacular, un descubrimiento dino de amiración, y essssta biennn!
Completamente de acuerdo, es la Argentina que nos dejó Perón que queré?

mariano dijo...

Estebitan el viento patagonico te esta volando la peluca de a poco , pero sos el mejor comentarista del blog sin duda alguna .