domingo, 18 de noviembre de 2007

Para el lado de los tomates

Bajaronlos tomates .
Ahora nadie se lamenta por los 16, 17 o 22 pesos que de todas maneras no iba a gastar en un kilo de tomates , ni dan por la tele los precios de tomates en euros, ni nadie le hace sus gracias al verdulero diciendole ¿De que son los tomates, de oro?
Algunos se atribuyen la baja a si mismos, por los insultos magicos vertidos a vendedor de tomates al consultarle el precio.
Otros estan convencidos que la baja se produjo por la reaccion popular ante semejantes precios. La medida consistio en realizar el boicot al tomate. Traduciendo, a no comprar tomates por un tiempo determinado y a mirar despectivamente al que los compraba ,como medio coactivo de reaccion social por su acto de traicion a la patria.
Finalmente la explicacion menos racional de todas consiste en creer que los tomates bajaron porque hay mas tomates en el mercado, algunos fantasiosos le llaman ley de oferta y demanda a eso, y claro esta , esta explicacion es rechazada por la mayoria del pueblo, por absurda y carente de fundamentos cientificos que la avalen.
En los medios decidieron que ya no nos van a taladrar el cerebro con los tomates caros, como paso durante 1 mes o mes y medio, pero buscaron otro productos o varios como para suplir la falta de la noticia de los tomates de oro, el intento comenzo con las papas pero enseguida bajaron y se frustro el intento de represalia .
Se comenta que muchos comerciantes al ver que ahora el ataque lo recibiria la papa, reaccionaron y bajaron las papas por temor al linchamiento publico.
Una señora declaro que las papas bajaban de precio porque ya sabian lo que les esperaba , atribuyendo la baja del producto al producto mismo , la papa se bajo sola el precio , hasta la papa teme al vengativo consumidor argentino.
Como todos sabemos, la dieta argetnina se compone de tomates en invierno cuando hace
mucho frio, esparragos en la misma fecha y alcauciles tambien en el mas crudo invierno , cuando hay heladas aumenta el consumo por una razon que nadie aun ha podido explicar.
Cientificamente probado esta que un argentino sin comer tomate fallece en 2 meses.
Las demas etnias del mundo, dicen los cientificos, pueden soportar años sin comerlos pero nosotros sin tomates somos seres fragiles a los que puede eliminar un simple suspiro, ya algunos historiadores han deducido que nuestra raza se distingue de las otras por el consumo de tomate criollo en grandes cantidades.
Hace unos dias explico un medico en la tele : "si usted no come tomates , lentamente se va secando y los huesos se le descalsifican, luego el cerebro se retrae, se llama a eso argentodestomatizacion del cerebro y luego llega el fin , la inexorable muerte"
Consumidores felicitaciones , otra patriada nacional se ha consumado, hemos bajado el tomate. Ahora probemos con los melones en agosto o junio por ahi nos sale bien y nos damos una panzada de melon con jamon crudo, con lo rico que es.

13 comentarios:

mer dijo...

yo conocí a una señora que me hizo entender cómo es mi país;dijo: "...creo que "la del tomate" es una jugarreta del gobierno, nos suben el tomate, la gente habla de eso y pimba!!!, te surten en las elecciones!!!", y yo la verdad no se si no le creo mirá!

Anónimo dijo...

A mi este tema me ha generado varios interrogantes, de los cuales, debido a su cercanía por ser del mismo Reino del Tomate(Vegetal),comparto el siguiente: ¿Será posible la Revolución del Palmito? Sueño con un Mundo en donde los Palmitos se encuentren al alcance de la mano, pero no me refiero únicamente a los precios, sino a que realmente se encuentren al alcance de cualquier mano, en cualquier lugar. Que el Palmito sea integrado a la sociedad, que todos podamos acceder al Palmito, y que esto no sea una Utopía. Me imagino entrando a un negocio y en la recepción en vez de caramelos, Palmitos; el colectivero no tiene vuelto, "Servite un Palmito pibe y estamo hecho". Este lugar hoy está ocupado por la golosina en general y por el caramelo en particular. Este último dejó de ser una golosina en sí misma, para pasar a ser un objeto de cambio. Pero aunque el Palmito deba atravesar el mismo camino que el sufrido por el caramelo, es preferible éste costo a quedar Marginado a "eventos especiales", "Fiestas navideñas", y alguna que otra vez a una ensaladita. ¡No a la Marginación del Palmito!¡Luchemos por un mundo en donde los Tomates se regularicen y los Palmitos se Integren!.

Anónimo dijo...

TIENE RAZON ESTEBITAN VIVA EL PALMITO

Anónimo dijo...

y yo?

mariano dijo...

Y VOS DE ACOMPAÑAMIENTO , NO TODOS PUEDEN SER PROTAGONISTAS

Anónimo dijo...

El que escribe está del tomate!!!

Anónimo dijo...

esta claro, pero como nadie me habia nombrado..., no sabia que pensar =(

Anónimo dijo...

bueno, pensandolo bien y dadas las circunstancias, me parece que el co-protagonico seria justo

mariano dijo...

El que no te nombro es estebitan . A el le gustan los palmitos pero solos sera por eso.

Anónimo dijo...

pasa que de las salsas nadie se acuerda, sin embargo yo se que los de una renombrada marca... que empieza con "h"... sigue con "e"... y termina con "llmans" (fíjense si se dan cuenta pero no se me permite dar nombres) han descubierto la semilla de las mismas, por lo tanto las salsas agora salen de los árboles y ellos, los de esa marca que no se puede decir... tienen un monopolio. Lo sé!!

Anónimo dijo...

Y???? que tiene que ver eso con el asunto del cartel!!!?????!!!!!????
no quieran desviar la atencion hacia la cuestion del monopolio....., quien sos? identificate!!!! a vos te manda el de los palmitos!!!!!! Hagan una encuesta....palmitos con o sin sala golf y van a ver! quien en su sano juicio se compra una lata de palmitos y se los manduca asi, de una...? NADIE

Quien te manda a vos????!!!! BOTON!!! ahora me queres tratar de transgenico tambein!!!

Anónimo dijo...

Y???? que tiene que ver eso con el asunto del cartel!!!?????!!!!!????
no quieran desviar la atencion hacia la cuestion del monopolio....., quien sos? identificate!!!! a vos te manda el de los palmitos!!!!!! Hagan una encuesta....palmitos con o sin sala golf y van a ver! quien en su sano juicio se compra una lata de palmitos y se los manduca asi, de una...? NADIE

Quien te manda a vos????!!!! BOTON!!! ahora me queres tratar de transgenico tambein!!!

mariano dijo...

Haya paz entre salsas y palmitos