sábado, 17 de noviembre de 2007

De como impacienta al barrio el superdotado hombre del bombo




Es Viernes por la mañana. En el corazon centrico de mar del plata hay una protesta de trabajadores del puerto.
Un poco de violencia a las 10.30 hs , como para no desentonar con toda protesta que se precie de tal (porque una protesta sindical sin violencia , no es ya una protesta ) .
De fondo se escucha a ritmo constante un bombo, tiene buen ritmo,quien lo toca sabe lo que hace .¿ Ritmo de murga?, no lo se ritmo de bombo de protesta sindical argentina, es un ritmo definido, muy particular .
Si algun extranjero lee esto debera buscar algun archivo de noticias y escucharlo porque se me hace dificil definirlo, es como ese olor de la infancia que uno no puede explicar , "aca hay olor a cuando era chico" muchas veces escuche , bueno aca hay sonido a bombo de protesta sindical argentina.
Pasan las horas es el mediodia , ya fajaron al intendente, a la policia , entre ellos tambien se fajaron me parece y el bombo sigue a ritmo hace mas de tres horas que sigue el bombo, bum bum bum bum bum, a ritmo. Comienzo a plantearme que la destreza de este hombre no es humana , tiene un dominio increible del instrumento.
Estoy en una oficina a una cuadra del lugar de los hechos que describo, alguien me quiere convencer que son varios que se van pasando el bombo, yo no le creo , el bombo de protesta sindical es intransferible para su uso , no se presta hermano es como la novia me diria el tipo que lo toca, y yo tengo ganas de tocar el bombo de tanto oirlo.
Paso el mediodia y el bombo sigue nunca se detuvo , estoy tentado de ir a ver a ese hombre que no es de esta tierra, nunca en mi vida escuche un bombo tantas horas seguidas si parar , ya se me acostumbro el oido y no me molesta , es mas siento que necesito el sonido constante , mi vida parece una murga , pero nada mas que con bombo, una murga monoinstrumental no es una murga se me dira , bueno sean comprensivosen algo me habra afectado tanto bombazo en el cerebro.
19.30 hs el bombo no se detuvo un segundo. De repente entiendo que me duele la cabeza, entiendo que ya no lo quiero oir. Se hace de noche y prendieron fuego un neumatico y bailan alrrededor, sumandole el sonido del bombo se genera una imagen casi tribal, estan a una cuadra pero yo los veo por la tele , los veo por la tele pero los escucho en vivo siento que de tanto bum bum algo tiembla pero no fuera sino dentro de mi.
Hoy a la noche tengo que quedarme en la oficina, son malas noticias , porque el increible hombre del bombo no se detuvo.
Termino estas lineas y de fondo lo oigo incesante impiadoso y superdotado , el hombre del bombo tiene loco, atonito y asombrados al los pobladores de esta zona.
Confieso que soy todo asombro.
¿Como es posible que nadie haya notado el talento de este hombre ? .
SE QUE ALGUN CAZADOR DE TALENTOS LO DESCUBRIRA , SE QUE SERA FAMOSO...Y ME ALEGRO POR EL .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya el mito se creó: en una oficina de dicho barrio me contaron ( hoy), que pagan $ 200.- por tres horas de golpear rìtmicamente el bombo de esta protesta. Habrá que averiguar las condiciones que se requieren para pertener al equipo.

Anónimo dijo...

Me cagaste..., yo que te queria grabar y vender los caset en la feria...

mariano dijo...

Aldo si hay guita hablamos y vamos miti y miti pero par ami no te compra un cassette nadie en su sano juicio

mariano dijo...

pagan bien laura averigua y trabajamos de eso